@article{11162/93863, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93863}, abstract = {El objetivo del presente artículo es promocionar una mayor toma de conciencia por parte de los implicados en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de lenguas sobre la ansiedad y los efectos negativos que ésta tiene en el rendimiento de los alumnos. Se intenta ofrecer una sucinta panorámica sobre la variable en cuestión y su relación con la enseñanza-aprendizaje de la segunda lengua. La ansiedad se ha revelado como una de las variables que mejor predice el rendimiento de los alumnos de lenguas. Además de la definición, dimensiones y distintas clasificaciones, se expone un modelo que relaciona la ansiedad con el aprendizaje y se analizan las causas que la generan, así como las posibles soluciones dentro del aula.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 40, julio-septiembre ; p. 95-107}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {angustia}, keywords = {segunda lengua extranjera}, title = {Ansiedad y aprendizaje de lenguas}, author = {Perales, Josu}, }