Síndrome de Asperger : características y tratamiento : claves para la integración escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Campo abierto. 2004, n. 25-26 ; p. 93-105Resumen:
Se analiza la situación actual del Síndrome de Asperger, como una patología más de las que se incluyen en el Trastorno del Espectro Autista o Trastornos generalizados del Desarrollo, con la intención de aportar, orientaciones al profesorado que trabaja con este tipo de niños. Al mismo tiempo, se profundiza en el conocimiento del perfil del Síndrome de Asperger y se aportan claves para favorecer el tratamiento educativo y la integración escolar desde el punto de vista didáctico y actitudial del profesorado.
Se analiza la situación actual del Síndrome de Asperger, como una patología más de las que se incluyen en el Trastorno del Espectro Autista o Trastornos generalizados del Desarrollo, con la intención de aportar, orientaciones al profesorado que trabaja con este tipo de niños. Al mismo tiempo, se profundiza en el conocimiento del perfil del Síndrome de Asperger y se aportan claves para favorecer el tratamiento educativo y la integración escolar desde el punto de vista didáctico y actitudial del profesorado.
Leer menos