Mujer y televisión: el análisis del sexismo televisivo en las aulas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, año X, n. 38, enero-marzo ; p. 37-45Resumen:
La televisión constituye en la actualidad un discurso eficaz a la hora de modelar los mapas afectivos y simbólicos de adolescentes y jóvenes, por lo que es importante el análisis crítico en las aulas del sexismo televisivo. En este trabajo se muestra cómo, a pesar de los avances conseguidos, las mujeres siguen ocupando una situación marginal y vicaria en el relato mediático. El protagonismo casi exclusivo de los hombres en el discurso televisivo acarrea múltiples consecuencias, que se abordan en torno a tres bloques: programas de no ficción y publicidad. La autora concluye con una serie de sugerencias didácticas para la evaluación crítica del sexismo televisivo.
La televisión constituye en la actualidad un discurso eficaz a la hora de modelar los mapas afectivos y simbólicos de adolescentes y jóvenes, por lo que es importante el análisis crítico en las aulas del sexismo televisivo. En este trabajo se muestra cómo, a pesar de los avances conseguidos, las mujeres siguen ocupando una situación marginal y vicaria en el relato mediático. El protagonismo casi exclusivo de los hombres en el discurso televisivo acarrea múltiples consecuencias, que se abordan en torno a tres bloques: programas de no ficción y publicidad. La autora concluye con una serie de sugerencias didácticas para la evaluación crítica del sexismo televisivo.
Leer menos