Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mujer y televisión: el análisis del sexismo televisivo en las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93813
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aguilar, Pilar
Fecha:
2005
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, año X, n. 38, enero-marzo ; p. 37-45
Resumen:

La televisión constituye en la actualidad un discurso eficaz a la hora de modelar los mapas afectivos y simbólicos de adolescentes y jóvenes, por lo que es importante el análisis crítico en las aulas del sexismo televisivo. En este trabajo se muestra cómo, a pesar de los avances conseguidos, las mujeres siguen ocupando una situación marginal y vicaria en el relato mediático. El protagonismo casi exclusivo de los hombres en el discurso televisivo acarrea múltiples consecuencias, que se abordan en torno a tres bloques: programas de no ficción y publicidad. La autora concluye con una serie de sugerencias didácticas para la evaluación crítica del sexismo televisivo.

La televisión constituye en la actualidad un discurso eficaz a la hora de modelar los mapas afectivos y simbólicos de adolescentes y jóvenes, por lo que es importante el análisis crítico en las aulas del sexismo televisivo. En este trabajo se muestra cómo, a pesar de los avances conseguidos, las mujeres siguen ocupando una situación marginal y vicaria en el relato mediático. El protagonismo casi exclusivo de los hombres en el discurso televisivo acarrea múltiples consecuencias, que se abordan en torno a tres bloques: programas de no ficción y publicidad. La autora concluye con una serie de sugerencias didácticas para la evaluación crítica del sexismo televisivo.

Leer menos
Materias (TEE):
televisión; sexo femenino; programa de televisión; sexismo; publicidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.