Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mujer y televisión: el análisis del sexismo televisivo en las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93813
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguilar, Pilar
Date:
2005
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, año X, n. 38, enero-marzo ; p. 37-45
Abstract:

La televisión constituye en la actualidad un discurso eficaz a la hora de modelar los mapas afectivos y simbólicos de adolescentes y jóvenes, por lo que es importante el análisis crítico en las aulas del sexismo televisivo. En este trabajo se muestra cómo, a pesar de los avances conseguidos, las mujeres siguen ocupando una situación marginal y vicaria en el relato mediático. El protagonismo casi exclusivo de los hombres en el discurso televisivo acarrea múltiples consecuencias, que se abordan en torno a tres bloques: programas de no ficción y publicidad. La autora concluye con una serie de sugerencias didácticas para la evaluación crítica del sexismo televisivo.

La televisión constituye en la actualidad un discurso eficaz a la hora de modelar los mapas afectivos y simbólicos de adolescentes y jóvenes, por lo que es importante el análisis crítico en las aulas del sexismo televisivo. En este trabajo se muestra cómo, a pesar de los avances conseguidos, las mujeres siguen ocupando una situación marginal y vicaria en el relato mediático. El protagonismo casi exclusivo de los hombres en el discurso televisivo acarrea múltiples consecuencias, que se abordan en torno a tres bloques: programas de no ficción y publicidad. La autora concluye con una serie de sugerencias didácticas para la evaluación crítica del sexismo televisivo.

Leer menos
Materias (TEE):
televisión; sexo femenino; programa de televisión; sexismo; publicidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.