Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La cohesión textual en la enseñanza de la lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93726
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jimeno Capilla, Pedro
Fecha:
2004
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 37, julio-septiembre ; p. 52-64
Resumen:

La cohesión es, junto a la corrección, la adecuación y la coherencia, una propiedad imprescindible para que un texto sea aceptable. Este artículo propone una reflexión acerca de ella, de sus límites poco definidos, así como de la necesidad de considerarla muy seriamente en la enseñanza de la lengua. También advierte sobre el riesgo de que se convierta en un mero concepto lingüístico, uno más, y propone una serie de sugerencias metodológicas, para ser tenidas en cuenta tanto en la enseñanza de la comprensión como de la expresión escrita.

La cohesión es, junto a la corrección, la adecuación y la coherencia, una propiedad imprescindible para que un texto sea aceptable. Este artículo propone una reflexión acerca de ella, de sus límites poco definidos, así como de la necesidad de considerarla muy seriamente en la enseñanza de la lengua. También advierte sobre el riesgo de que se convierta en un mero concepto lingüístico, uno más, y propone una serie de sugerencias metodológicas, para ser tenidas en cuenta tanto en la enseñanza de la comprensión como de la expresión escrita.

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; didáctica; expresión escrita; comprensión del texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.