La cohesión textual en la enseñanza de la lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 37, julio-septiembre ; p. 52-64Resumen:
La cohesión es, junto a la corrección, la adecuación y la coherencia, una propiedad imprescindible para que un texto sea aceptable. Este artículo propone una reflexión acerca de ella, de sus límites poco definidos, así como de la necesidad de considerarla muy seriamente en la enseñanza de la lengua. También advierte sobre el riesgo de que se convierta en un mero concepto lingüístico, uno más, y propone una serie de sugerencias metodológicas, para ser tenidas en cuenta tanto en la enseñanza de la comprensión como de la expresión escrita.
La cohesión es, junto a la corrección, la adecuación y la coherencia, una propiedad imprescindible para que un texto sea aceptable. Este artículo propone una reflexión acerca de ella, de sus límites poco definidos, así como de la necesidad de considerarla muy seriamente en la enseñanza de la lengua. También advierte sobre el riesgo de que se convierta en un mero concepto lingüístico, uno más, y propone una serie de sugerencias metodológicas, para ser tenidas en cuenta tanto en la enseñanza de la comprensión como de la expresión escrita.
Leer menos