Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La evaluación de la comprensión lectora y de las matemáticas en contexto : implicaciones para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92288
Ver/Abrir
00820123000105.pdf (641.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ramírez Montoya, María Soledad; Valenzuela González, Jaime Ricardo; Heredia Escorza, Yolanda
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 491-514
Resumen:

Se presentan los resultados de un estudio que evalúa las competencias de comprensión lectora y matemáticas de estudiantes de Educación Básica. La evaluación se vincula a un análisis de factores institucionales y sociodemográficos que demuestren la relación entre dichas competencias y con el objetivo de proponer estrategias a favor de los procesos educativos. El estudio se realizó en la República Dominicana para diagnosticar y establecer una referencia para el Programa Multifase para la Equidad de la Educación Básica. Se destacan algunos resultados de las pruebas de desempeño que se discuten: 1) diversas características de los docentes y directivos de las instituciones educativas, 2) las condiciones de infraestructura de los centros escolares, 3) las políticas educativas públicas, 4) los sistemas de evaluación.

Se presentan los resultados de un estudio que evalúa las competencias de comprensión lectora y matemáticas de estudiantes de Educación Básica. La evaluación se vincula a un análisis de factores institucionales y sociodemográficos que demuestren la relación entre dichas competencias y con el objetivo de proponer estrategias a favor de los procesos educativos. El estudio se realizó en la República Dominicana para diagnosticar y establecer una referencia para el Programa Multifase para la Equidad de la Educación Básica. Se destacan algunos resultados de las pruebas de desempeño que se discuten: 1) diversas características de los docentes y directivos de las instituciones educativas, 2) las condiciones de infraestructura de los centros escolares, 3) las políticas educativas públicas, 4) los sistemas de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; matemáticas; rendimiento; destreza; evaluación; ambiente social; ambiente escolar; República Dominicana
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.