Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledadspa
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime Ricardospa
dc.contributor.authorHeredia Escorza, Yolandaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 510-514spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92288
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio que evalúa las competencias de comprensión lectora y matemáticas de estudiantes de Educación Básica. La evaluación se vincula a un análisis de factores institucionales y sociodemográficos que demuestren la relación entre dichas competencias y con el objetivo de proponer estrategias a favor de los procesos educativos. El estudio se realizó en la República Dominicana para diagnosticar y establecer una referencia para el Programa Multifase para la Equidad de la Educación Básica. Se destacan algunos resultados de las pruebas de desempeño que se discuten: 1) diversas características de los docentes y directivos de las instituciones educativas, 2) las condiciones de infraestructura de los centros escolares, 3) las políticas educativas públicas, 4) los sistemas de evaluación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 491-514spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectRepública Dominicanaspa
dc.titleLa evaluación de la comprensión lectora y de las matemáticas en contexto : implicaciones para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-27T10:23:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-357-070spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem