Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación de la comprensión lectora y de las matemáticas en contexto : implicaciones para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Valenzuela González, Jaime Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Heredia Escorza, Yolanda | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 510-514 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92288 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio que evalúa las competencias de comprensión lectora y matemáticas de estudiantes de Educación Básica. La evaluación se vincula a un análisis de factores institucionales y sociodemográficos que demuestren la relación entre dichas competencias y con el objetivo de proponer estrategias a favor de los procesos educativos. El estudio se realizó en la República Dominicana para diagnosticar y establecer una referencia para el Programa Multifase para la Equidad de la Educación Básica. Se destacan algunos resultados de las pruebas de desempeño que se discuten: 1) diversas características de los docentes y directivos de las instituciones educativas, 2) las condiciones de infraestructura de los centros escolares, 3) las políticas educativas públicas, 4) los sistemas de evaluación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 491-514 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | República Dominicana | spa |
dc.title | La evaluación de la comprensión lectora y de las matemáticas en contexto : implicaciones para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-03-27T10:23:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-070 | spa |