Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años
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Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 375-396Resumen:
Se pretende analizar mediante un análisis de regresión múltiple la relación que existe entre la utilización de ordenadores y el rendimiento académico de los jóvenes españoles de 15 años. El primer objetivo de estudio es analizar la relación entre la frecuencia con que los jóvenes utilizan el ordenador en casa o en los centros educativos y el rendimiento obtenido en los exámenes que miden las competencias matemática, lectora y la competencia científica. El segundo objetivo es analizar la relación entre el tipo de actividades realizadas con el ordenador y el rendimiento logrado en estas competencias. La fuente de los datos analizados es el informe PISA del 2006. Se ha establecido que el estatus económico, social y cultural de las familias constituyen una variable predictora. Los resultados obtenidos muestran una relación significativa entre la utilización de ordenadores y el rendimiento.
Se pretende analizar mediante un análisis de regresión múltiple la relación que existe entre la utilización de ordenadores y el rendimiento académico de los jóvenes españoles de 15 años. El primer objetivo de estudio es analizar la relación entre la frecuencia con que los jóvenes utilizan el ordenador en casa o en los centros educativos y el rendimiento obtenido en los exámenes que miden las competencias matemática, lectora y la competencia científica. El segundo objetivo es analizar la relación entre el tipo de actividades realizadas con el ordenador y el rendimiento logrado en estas competencias. La fuente de los datos analizados es el informe PISA del 2006. Se ha establecido que el estatus económico, social y cultural de las familias constituyen una variable predictora. Los resultados obtenidos muestran una relación significativa entre la utilización de ordenadores y el rendimiento.
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