Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años
dc.contributor.author | Gil Flores, Javier | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 393-396 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92282 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende analizar mediante un análisis de regresión múltiple la relación que existe entre la utilización de ordenadores y el rendimiento académico de los jóvenes españoles de 15 años. El primer objetivo de estudio es analizar la relación entre la frecuencia con que los jóvenes utilizan el ordenador en casa o en los centros educativos y el rendimiento obtenido en los exámenes que miden las competencias matemática, lectora y la competencia científica. El segundo objetivo es analizar la relación entre el tipo de actividades realizadas con el ordenador y el rendimiento logrado en estas competencias. La fuente de los datos analizados es el informe PISA del 2006. Se ha establecido que el estatus económico, social y cultural de las familias constituyen una variable predictora. Los resultados obtenidos muestran una relación significativa entre la utilización de ordenadores y el rendimiento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 375-396 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | análisis de regresión | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-03-26T12:12:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-065 | spa |