@article{11162/92282, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92282}, abstract = {Se pretende analizar mediante un análisis de regresión múltiple la relación que existe entre la utilización de ordenadores y el rendimiento académico de los jóvenes españoles de 15 años. El primer objetivo de estudio es analizar la relación entre la frecuencia con que los jóvenes utilizan el ordenador en casa o en los centros educativos y el rendimiento obtenido en los exámenes que miden las competencias matemática, lectora y la competencia científica. El segundo objetivo es analizar la relación entre el tipo de actividades realizadas con el ordenador y el rendimiento logrado en estas competencias. La fuente de los datos analizados es el informe PISA del 2006. Se ha establecido que el estatus económico, social y cultural de las familias constituyen una variable predictora. Los resultados obtenidos muestran una relación significativa entre la utilización de ordenadores y el rendimiento.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 375-396}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {rendimiento}, keywords = {análisis de regresión}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {status socio-económico}, keywords = {destreza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {España}, title = {Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2011-357-065}, author = {Gil Flores, Javier}, }