Formación y educación cultural en la sociedad del conocimiento : análisis evolutivo de una estrategia didáctica colaborativa en Educación Superior
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 4 ; p. 147-168Resumen:
Se presenta una experiencia educativa desarrollada en la asignatura de Tecnología Educativa a través de la aplicación de un recurso de aprendizaje colaborativo, el Foro. Se realiza con estudiantes de tercer curso de Educador Social y Cultural en los Campus de Rímini y de Bolonia de la Facultad de Educación de la Universidad de Bolonia (Italia). El proceso se centra en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, hacia un planteamiento de estrategias de aprendizaje colaborativo y de aprendizaje a lo largo de la vida. Todo ello se relaciona con la adquisición de otras competencias generales y transversales del Educador Social y Cultural involucradas en la adquisición de valores democráticos en una sociedad global. A partir de la evaluación y el análisis del proceso educativo y de la experiencia de formación social en donde se desarrolla el Foro, se presenta una propuesta de diseño didáctico desde el paradigma crítico y reflexivo.
Se presenta una experiencia educativa desarrollada en la asignatura de Tecnología Educativa a través de la aplicación de un recurso de aprendizaje colaborativo, el Foro. Se realiza con estudiantes de tercer curso de Educador Social y Cultural en los Campus de Rímini y de Bolonia de la Facultad de Educación de la Universidad de Bolonia (Italia). El proceso se centra en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, hacia un planteamiento de estrategias de aprendizaje colaborativo y de aprendizaje a lo largo de la vida. Todo ello se relaciona con la adquisición de otras competencias generales y transversales del Educador Social y Cultural involucradas en la adquisición de valores democráticos en una sociedad global. A partir de la evaluación y el análisis del proceso educativo y de la experiencia de formación social en donde se desarrolla el Foro, se presenta una propuesta de diseño didáctico desde el paradigma crítico y reflexivo.
Leer menos