Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFabbri, Manuelaspa
dc.contributor.authorMiranda Velasco, María Jesússpa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 147-168spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8531/8617spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92217
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Metodologías de Aprendizaje Colaborativo'. Resumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia educativa desarrollada en la asignatura de Tecnología Educativa a través de la aplicación de un recurso de aprendizaje colaborativo, el Foro. Se realiza con estudiantes de tercer curso de Educador Social y Cultural en los Campus de Rímini y de Bolonia de la Facultad de Educación de la Universidad de Bolonia (Italia). El proceso se centra en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, hacia un planteamiento de estrategias de aprendizaje colaborativo y de aprendizaje a lo largo de la vida. Todo ello se relaciona con la adquisición de otras competencias generales y transversales del Educador Social y Cultural involucradas en la adquisición de valores democráticos en una sociedad global. A partir de la evaluación y el análisis del proceso educativo y de la experiencia de formación social en donde se desarrolla el Foro, se presenta una propuesta de diseño didáctico desde el paradigma crítico y reflexivo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 4 ; p. 147-168spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.othersociedad de la informaciónspa
dc.titleFormación y educación cultural en la sociedad del conocimiento : análisis evolutivo de una estrategia didáctica colaborativa en Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-06T14:18:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem