Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92202
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
Ver/Abrir
00820123000029.pdf (524.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alamerich Cerveró, Gonzalo; García Félix, Eloína; Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel; Gargallo López, Bernardo
Fecha:
2011
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 200-220
Resumen:

Se analiza lo que hacen los alumnos con mejor nota de entrada en la universidad que pueda explicar su rendimiento, para precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar. Se usa el cuestionario CEVAPU (Cuestionario de evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios). Se evalúan las actitudes ante el aprendizaje de un grupo de alumnos excelentes. Se seleccionan de 11 titulaciones de 9 centros de la Universidad Politécnica de Valencia. A continuación se comparan los resultados con un grupo de N similar de alumnos medios de los mismos centros. Se observa que los alumnos excelentes desarrollaban mejores actitudes que los alumnos medios. Los datos afirman que los profesores pueden potenciar las actitudes ante el aprendizaje usando metodologías de enseñanza y evaluación pertinentes.

Se analiza lo que hacen los alumnos con mejor nota de entrada en la universidad que pueda explicar su rendimiento, para precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar. Se usa el cuestionario CEVAPU (Cuestionario de evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios). Se evalúan las actitudes ante el aprendizaje de un grupo de alumnos excelentes. Se seleccionan de 11 titulaciones de 9 centros de la Universidad Politécnica de Valencia. A continuación se comparan los resultados con un grupo de N similar de alumnos medios de los mismos centros. Se observa que los alumnos excelentes desarrollaban mejores actitudes que los alumnos medios. Los datos afirman que los profesores pueden potenciar las actitudes ante el aprendizaje usando metodologías de enseñanza y evaluación pertinentes.

Leer menos
Materias (TEE):
actitud del alumno; estudios universitarios; test de rendimiento; rendimiento medio; aprendizaje; alto rendimiento; cuestionario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.