Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo López, Bernardospa
dc.contributor.authorAlamerich Cerveró, Gonzalospa
dc.contributor.authorGarcía Félix, Eloínaspa
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 217-20spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8489/8582spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92202
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Sociedad de la Información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza lo que hacen los alumnos con mejor nota de entrada en la universidad que pueda explicar su rendimiento, para precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar. Se usa el cuestionario CEVAPU (Cuestionario de evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios). Se evalúan las actitudes ante el aprendizaje de un grupo de alumnos excelentes. Se seleccionan de 11 titulaciones de 9 centros de la Universidad Politécnica de Valencia. A continuación se comparan los resultados con un grupo de N similar de alumnos medios de los mismos centros. Se observa que los alumnos excelentes desarrollaban mejores actitudes que los alumnos medios. Los datos afirman que los profesores pueden potenciar las actitudes ante el aprendizaje usando metodologías de enseñanza y evaluación pertinentes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 200-220spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectrendimiento mediospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectalto rendimientospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleActitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes mediosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-02T12:18:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record