@article{11162/92202, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8489/8582}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92202}, abstract = {Se analiza lo que hacen los alumnos con mejor nota de entrada en la universidad que pueda explicar su rendimiento, para precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar. Se usa el cuestionario CEVAPU (Cuestionario de evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios). Se evalúan las actitudes ante el aprendizaje de un grupo de alumnos excelentes. Se seleccionan de 11 titulaciones de 9 centros de la Universidad Politécnica de Valencia. A continuación se comparan los resultados con un grupo de N similar de alumnos medios de los mismos centros. Se observa que los alumnos excelentes desarrollaban mejores actitudes que los alumnos medios. Los datos afirman que los profesores pueden potenciar las actitudes ante el aprendizaje usando metodologías de enseñanza y evaluación pertinentes.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 200-220}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {test de rendimiento}, keywords = {rendimiento medio}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {alto rendimiento}, keywords = {cuestionario}, title = {Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios}, author = {Alamerich Cerveró, Gonzalo and García Félix, Eloína and Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel and Gargallo López, Bernardo}, }