Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modos de reacción, adaptación y rendimiento académico de alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92141
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
Ver/Abrir
00820123014962.pdf (89.75Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Herrera Ramírez, María Inmaculada; Herrera Clavero, Francisco
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 289-301
Resumen:

Se pretende conocer y analizar los modos de reacción, adaptación y rendimiento académico del alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales, con el fin de detectar sus puntos fuertes y débiles, para intentar facilitar y mejorar su orientación. Se aplica, a una muestra de 614 participantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller, el cuestionario 'Modos de Reacción y Adaptación' (MRA), para analizar las variables: control, irritabilidad, agresividad, inhibición, inseguridad y preocupación, de sus modos de reacción; y las variables: personal, familiar, escolar y social, de su adaptación; siendo su Estatus Económico, Social y Cultural (EESC) entre medio y medio-alto.

Se pretende conocer y analizar los modos de reacción, adaptación y rendimiento académico del alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales, con el fin de detectar sus puntos fuertes y débiles, para intentar facilitar y mejorar su orientación. Se aplica, a una muestra de 614 participantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller, el cuestionario 'Modos de Reacción y Adaptación' (MRA), para analizar las variables: control, irritabilidad, agresividad, inhibición, inseguridad y preocupación, de sus modos de reacción; y las variables: personal, familiar, escolar y social, de su adaptación; siendo su Estatus Económico, Social y Cultural (EESC) entre medio y medio-alto.

Leer menos
Materias (TEE):
pluralismo cultural; adaptación; status socio-económico; rendimiento; orientación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.