Modos de reacción, adaptación y rendimiento académico de alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 289-301Resumen:
Se pretende conocer y analizar los modos de reacción, adaptación y rendimiento académico del alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales, con el fin de detectar sus puntos fuertes y débiles, para intentar facilitar y mejorar su orientación. Se aplica, a una muestra de 614 participantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller, el cuestionario 'Modos de Reacción y Adaptación' (MRA), para analizar las variables: control, irritabilidad, agresividad, inhibición, inseguridad y preocupación, de sus modos de reacción; y las variables: personal, familiar, escolar y social, de su adaptación; siendo su Estatus Económico, Social y Cultural (EESC) entre medio y medio-alto.
Se pretende conocer y analizar los modos de reacción, adaptación y rendimiento académico del alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales, con el fin de detectar sus puntos fuertes y débiles, para intentar facilitar y mejorar su orientación. Se aplica, a una muestra de 614 participantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller, el cuestionario 'Modos de Reacción y Adaptación' (MRA), para analizar las variables: control, irritabilidad, agresividad, inhibición, inseguridad y preocupación, de sus modos de reacción; y las variables: personal, familiar, escolar y social, de su adaptación; siendo su Estatus Económico, Social y Cultural (EESC) entre medio y medio-alto.
Leer menos