@article{11162/92141, year = {2011}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-3 - Herrera.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92141}, abstract = {Se pretende conocer y analizar los modos de reacción, adaptación y rendimiento académico del alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales, con el fin de detectar sus puntos fuertes y débiles, para intentar facilitar y mejorar su orientación. Se aplica, a una muestra de 614 participantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller, el cuestionario 'Modos de Reacción y Adaptación' (MRA), para analizar las variables: control, irritabilidad, agresividad, inhibición, inseguridad y preocupación, de sus modos de reacción; y las variables: personal, familiar, escolar y social, de su adaptación; siendo su Estatus Económico, Social y Cultural (EESC) entre medio y medio-alto.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 289-301}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {adaptación}, keywords = {status socio-económico}, keywords = {rendimiento}, keywords = {orientación}, title = {Modos de reacción, adaptación y rendimiento académico de alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales}, author = {Herrera Ramírez, María Inmaculada and Herrera Clavero, Francisco}, }