Mostrar el registro sencillo del ítem
Modos de reacción, adaptación y rendimiento académico de alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales
dc.contributor.author | Herrera Ramírez, María Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Herrera Clavero, Francisco | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 299-301 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-3 - Herrera.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92141 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer y analizar los modos de reacción, adaptación y rendimiento académico del alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales, con el fin de detectar sus puntos fuertes y débiles, para intentar facilitar y mejorar su orientación. Se aplica, a una muestra de 614 participantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller, el cuestionario 'Modos de Reacción y Adaptación' (MRA), para analizar las variables: control, irritabilidad, agresividad, inhibición, inseguridad y preocupación, de sus modos de reacción; y las variables: personal, familiar, escolar y social, de su adaptación; siendo su Estatus Económico, Social y Cultural (EESC) entre medio y medio-alto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 289-301 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.title | Modos de reacción, adaptación y rendimiento académico de alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120224 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |