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Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91945
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
Ver/Abrir
00820113014607.pdf (1.027Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Cuadrado, Ana María
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 136-148
Resumen:

Se defiende que las estrategias de autorregulación que utilizan los estudiantes pueden influir de forma adecuada sobre su rendimiento académico. El estudiante autorregulado es el que de forma intencional y proactiva define y decide su camino para aprender a aprender. Las características principales que le definen son la automotivación y la autoplanificación. Partiendo de esa base, se plantean una serie de interrogantes: ¿A qué estilo de aprendizaje recuerdan estas características?; ¿Todos los estudiantes podrían adquirir las competencias que describen el aprendizaje autorregulado?; ¿Qué estrategias docentes, familiares y laborales habría que diseñar e implementar para lograr que los estudiantes aprendieran a autorregular su aprendizaje y su forma de vida?; ¿Qué estilo de enseñanza es el más adecuado para formar a estudiantes autorregulados?.

Se defiende que las estrategias de autorregulación que utilizan los estudiantes pueden influir de forma adecuada sobre su rendimiento académico. El estudiante autorregulado es el que de forma intencional y proactiva define y decide su camino para aprender a aprender. Las características principales que le definen son la automotivación y la autoplanificación. Partiendo de esa base, se plantean una serie de interrogantes: ¿A qué estilo de aprendizaje recuerdan estas características?; ¿Todos los estudiantes podrían adquirir las competencias que describen el aprendizaje autorregulado?; ¿Qué estrategias docentes, familiares y laborales habría que diseñar e implementar para lograr que los estudiantes aprendieran a autorregular su aprendizaje y su forma de vida?; ¿Qué estilo de enseñanza es el más adecuado para formar a estudiantes autorregulados?.

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Materias (TEE):
estilo cognitivo; autoaprendizaje; autonomía; estilo de enseñanza; destreza
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