Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje
dc.contributor.author | Martín Cuadrado, Ana María | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 147-148 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/articulos/lsr_8_articulo_8.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91945 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se defiende que las estrategias de autorregulación que utilizan los estudiantes pueden influir de forma adecuada sobre su rendimiento académico. El estudiante autorregulado es el que de forma intencional y proactiva define y decide su camino para aprender a aprender. Las características principales que le definen son la automotivación y la autoplanificación. Partiendo de esa base, se plantean una serie de interrogantes: ¿A qué estilo de aprendizaje recuerdan estas características?; ¿Todos los estudiantes podrían adquirir las competencias que describen el aprendizaje autorregulado?; ¿Qué estrategias docentes, familiares y laborales habría que diseñar e implementar para lograr que los estudiantes aprendieran a autorregular su aprendizaje y su forma de vida?; ¿Qué estilo de enseñanza es el más adecuado para formar a estudiantes autorregulados?. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 136-148 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120123 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |