@article{11162/91945, year = {2011}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/articulos/lsr_8_articulo_8.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91945}, abstract = {Se defiende que las estrategias de autorregulación que utilizan los estudiantes pueden influir de forma adecuada sobre su rendimiento académico. El estudiante autorregulado es el que de forma intencional y proactiva define y decide su camino para aprender a aprender. Las características principales que le definen son la automotivación y la autoplanificación. Partiendo de esa base, se plantean una serie de interrogantes: ¿A qué estilo de aprendizaje recuerdan estas características?; ¿Todos los estudiantes podrían adquirir las competencias que describen el aprendizaje autorregulado?; ¿Qué estrategias docentes, familiares y laborales habría que diseñar e implementar para lograr que los estudiantes aprendieran a autorregular su aprendizaje y su forma de vida?; ¿Qué estilo de enseñanza es el más adecuado para formar a estudiantes autorregulados?.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 136-148}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {autonomía}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {destreza}, title = {Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje}, author = {Martín Cuadrado, Ana María}, }