Una experiencia de 4 a 8 años : aprendiendo a crecer jugando
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1990Resumen:
Se pretende ofrecer más libertad al alumno a través de la coordinación de Preescolar con el ciclo inicial. Se han realizado distintas actividades agrupadas en cuatro grandes bloques: rincones de trabajo, talleres de aula, agrupación flexible de alumnos y talleres puntuales. Aplicado a 120 alumnos de Preescolar de 4 y 5 años y ciclo inicial. La experiencia ha sido interesante. Hay que tener en cuenta: 1. Los niños de grupos flexibles son niños con lagunas acusadas que no han mejorado con el apoyo. 2. La ratio y las características propias de las clases. 3. Se requiere la coordinación entre los profesores que trabajan con los niños.
Se pretende ofrecer más libertad al alumno a través de la coordinación de Preescolar con el ciclo inicial. Se han realizado distintas actividades agrupadas en cuatro grandes bloques: rincones de trabajo, talleres de aula, agrupación flexible de alumnos y talleres puntuales. Aplicado a 120 alumnos de Preescolar de 4 y 5 años y ciclo inicial. La experiencia ha sido interesante. Hay que tener en cuenta: 1. Los niños de grupos flexibles son niños con lagunas acusadas que no han mejorado con el apoyo. 2. La ratio y las características propias de las clases. 3. Se requiere la coordinación entre los profesores que trabajan con los niños.
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