La escuela rural en la sociedad globalizada : nuevos caminos para una realidad silenciada
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 141-153Resumen:
Se ofrecen algunas reflexiones en torno a la realidad social y cultural de la escuela rural en la sociedad globalizada del siglo XXI. Se abordan aspectos relacionados con la identidad de la escuela rural, denunciando las condiciones socio-culturales que viven dentro de la sociedad globalizada a través de los mass-media y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Partiendo de este análisis, se reflexiona sobre las condiciones de supervivencia de la escuela rural. Seguidamente, se analizan nuevas alternativas de desarrollo sostenible para estos contextos. Se finaliza con el planteamiento de algunas propuestas de mejora para la escuela rural.
Se ofrecen algunas reflexiones en torno a la realidad social y cultural de la escuela rural en la sociedad globalizada del siglo XXI. Se abordan aspectos relacionados con la identidad de la escuela rural, denunciando las condiciones socio-culturales que viven dentro de la sociedad globalizada a través de los mass-media y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Partiendo de este análisis, se reflexiona sobre las condiciones de supervivencia de la escuela rural. Seguidamente, se analizan nuevas alternativas de desarrollo sostenible para estos contextos. Se finaliza con el planteamiento de algunas propuestas de mejora para la escuela rural.
Leer menos