@article{11162/91561, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91561}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev152ART9.pdf}, abstract = {Se ofrecen algunas reflexiones en torno a la realidad social y cultural de la escuela rural en la sociedad globalizada del siglo XXI. Se abordan aspectos relacionados con la identidad de la escuela rural, denunciando las condiciones socio-culturales que viven dentro de la sociedad globalizada a través de los mass-media y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Partiendo de este análisis, se reflexiona sobre las condiciones de supervivencia de la escuela rural. Seguidamente, se analizan nuevas alternativas de desarrollo sostenible para estos contextos. Se finaliza con el planteamiento de algunas propuestas de mejora para la escuela rural.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 141-153}, keywords = {escuela rural}, keywords = {zona rural}, keywords = {desarrollo rural}, keywords = {desarrollo económico}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {La escuela rural en la sociedad globalizada : nuevos caminos para una realidad silenciada}, author = {Sepúlveda Ruiz, María del Pilar and Gallardo Gil, Monsalud}, }