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Profesores de sustancia : el conocimiento de la materia para la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91006
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...
Ver/Abrir
00820113000164.pdf (125.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Grossman, Pamela L.; Wilson, Suzzane M.; Shulman, Lee S.
Fecha:
2005
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 25 p.
Resumen:

Se presentan un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Seguidamente, se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en esta área, centrándose en su propio programa de investigación sobre 'Desarrollo del conocimiento en una profesión'. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.

Se presentan un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Seguidamente, se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en esta área, centrándose en su propio programa de investigación sobre 'Desarrollo del conocimiento en una profesión'. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.

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Materias (TEE):
formación de profesores; conocimiento; calidad de la enseñanza; Estados Unidos
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