Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrossman, Pamela L.spa
dc.contributor.authorWilson, Suzzane M.spa
dc.contributor.authorShulman, Lee S.spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 21-25spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91006
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev92ART2.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El conocimiento para la enseñanza'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Seguidamente, se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en esta área, centrándose en su propio programa de investigación sobre 'Desarrollo del conocimiento en una profesión'. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 25 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleProfesores de sustancia : el conocimiento de la materia para la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-08-11T12:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem