Profesores de sustancia : el conocimiento de la materia para la enseñanza
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2005Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 25 p.Abstract:
Se presentan un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Seguidamente, se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en esta área, centrándose en su propio programa de investigación sobre 'Desarrollo del conocimiento en una profesión'. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.
Se presentan un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Seguidamente, se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en esta área, centrándose en su propio programa de investigación sobre 'Desarrollo del conocimiento en una profesión'. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.
Leer menos