Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Profesores de sustancia : el conocimiento de la materia para la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91006
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...
View/Open
00820113000164.pdf (125.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Grossman, Pamela L.; Wilson, Suzzane M.; Shulman, Lee S.
Date:
2005
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 25 p.
Abstract:

Se presentan un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Seguidamente, se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en esta área, centrándose en su propio programa de investigación sobre 'Desarrollo del conocimiento en una profesión'. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.

Se presentan un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Seguidamente, se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en esta área, centrándose en su propio programa de investigación sobre 'Desarrollo del conocimiento en una profesión'. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; conocimiento; calidad de la enseñanza; Estados Unidos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.