@article{11162/91006, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91006}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev92ART2.pdf}, abstract = {Se presentan un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Seguidamente, se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en esta área, centrándose en su propio programa de investigación sobre 'Desarrollo del conocimiento en una profesión'. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 25 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {conocimiento}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {Estados Unidos}, title = {Profesores de sustancia : el conocimiento de la materia para la enseñanza}, author = {Grossman, Pamela L. and Wilson, Suzzane M. and Shulman, Lee S.}, }