PISA, lectura comprensiva y otros debates
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Padres y maestros. 2008, n. 319, octubre ; p. 12-14Resumen:
Se reflexiona sobre los resultados y las erróneas interpretaciones que a veces se realizan del Informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional del Estudiante). Los resultados obtenidos por España en comprensión lectora son malos, pero se debe puntualizar que: son datos estadísticos que hay que interpretar y se debe definir un marco teórico para la 'comprensión lectora'. Se presenta por último, un plan lector que pretende que se preste más atención a los textos expositivos en la escuela, ya que los narrativos ya se trabajan, deteniéndose en los siguientes pasos: descripción, enumeración, secuenciación, problema-solución, causa-efecto y comparación.
Se reflexiona sobre los resultados y las erróneas interpretaciones que a veces se realizan del Informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional del Estudiante). Los resultados obtenidos por España en comprensión lectora son malos, pero se debe puntualizar que: son datos estadísticos que hay que interpretar y se debe definir un marco teórico para la 'comprensión lectora'. Se presenta por último, un plan lector que pretende que se preste más atención a los textos expositivos en la escuela, ya que los narrativos ya se trabajan, deteniéndose en los siguientes pasos: descripción, enumeración, secuenciación, problema-solución, causa-efecto y comparación.
Leer menos