dc.contributor.author | AA. VV. | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 14 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-4679 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90927 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Adolescencia y Filosofía'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre los resultados y las erróneas interpretaciones que a veces se realizan del Informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional del Estudiante). Los resultados obtenidos por España en comprensión lectora son malos, pero se debe puntualizar que: son datos estadísticos que hay que interpretar y se debe definir un marco teórico para la 'comprensión lectora'. Se presenta por último, un plan lector que pretende que se preste más atención a los textos expositivos en la escuela, ya que los narrativos ya se trabajan, deteniéndose en los siguientes pasos: descripción, enumeración, secuenciación, problema-solución, causa-efecto y comparación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Padres y maestros. 2008, n. 319, octubre ; p. 12-14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | PISA, lectura comprensiva y otros debates | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110905 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-62 | spa |
dc.title.journal | Padres y maestros | spa |