Competencias informáticas para el e-learning 2.0
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 137-160Resumen:
La sociedad del conocimiento ha alterado la forma en que la humanidad trabaja, se divierte y aprende; de ahí el surgimiento del denominado e-learning, una modalidad educativa cuya 'innovación' ha sido cuestionada por la tendencia a simular formas tradicionales de educar. Se explora el concepto de e-learning 2.0 y los principios del conectivismo como marco de referencia. Se pretende identificar las competencias informáticas que necesita un estudiante universitario para responder a lo que se anticipa como la modalidad del e-learning 2.0. La investigación, de naturaleza cualitativa, fue realizada en una institución de educación superior privada, con un grupo de 21 estudiantes y recién titulados, y 13 profesores universitarios.
La sociedad del conocimiento ha alterado la forma en que la humanidad trabaja, se divierte y aprende; de ahí el surgimiento del denominado e-learning, una modalidad educativa cuya 'innovación' ha sido cuestionada por la tendencia a simular formas tradicionales de educar. Se explora el concepto de e-learning 2.0 y los principios del conectivismo como marco de referencia. Se pretende identificar las competencias informáticas que necesita un estudiante universitario para responder a lo que se anticipa como la modalidad del e-learning 2.0. La investigación, de naturaleza cualitativa, fue realizada en una institución de educación superior privada, con un grupo de 21 estudiantes y recién titulados, y 13 profesores universitarios.
Leer menos