Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias informáticas para el e-learning 2.0
dc.contributor.author | Valerio Ureña, Gabriel | spa |
dc.contributor.author | Valenzuela González, Jaime Ricardo | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 157-159 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen14-1/competenciasinformaticas.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90905 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La sociedad del conocimiento ha alterado la forma en que la humanidad trabaja, se divierte y aprende; de ahí el surgimiento del denominado e-learning, una modalidad educativa cuya 'innovación' ha sido cuestionada por la tendencia a simular formas tradicionales de educar. Se explora el concepto de e-learning 2.0 y los principios del conectivismo como marco de referencia. Se pretende identificar las competencias informáticas que necesita un estudiante universitario para responder a lo que se anticipa como la modalidad del e-learning 2.0. La investigación, de naturaleza cualitativa, fue realizada en una institución de educación superior privada, con un grupo de 21 estudiantes y recién titulados, y 13 profesores universitarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 137-160 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Competencias informáticas para el e-learning 2.0 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110905 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-36279-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |