@article{11162/90905, year = {2011}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen14-1/competenciasinformaticas.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90905}, abstract = {La sociedad del conocimiento ha alterado la forma en que la humanidad trabaja, se divierte y aprende; de ahí el surgimiento del denominado e-learning, una modalidad educativa cuya 'innovación' ha sido cuestionada por la tendencia a simular formas tradicionales de educar. Se explora el concepto de e-learning 2.0 y los principios del conectivismo como marco de referencia. Se pretende identificar las competencias informáticas que necesita un estudiante universitario para responder a lo que se anticipa como la modalidad del e-learning 2.0. La investigación, de naturaleza cualitativa, fue realizada en una institución de educación superior privada, con un grupo de 21 estudiantes y recién titulados, y 13 profesores universitarios.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 137-160}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {habilidades de información}, title = {Competencias informáticas para el e-learning 2.0}, author = {Valerio Ureña, Gabriel and Valenzuela González, Jaime Ricardo}, }