Paisajes naturales metropolitanos en Europa : una propuesta de estudio en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n. 23, enero-feberro-marzo ; p. 43-50Resumen:
Debido a la regresión que han sufrido y a su carácter de recurso limitado, los paisajes naturales metropolitanos se han convertido en un patrimonio público cada vez más valorado, asociado a funciones medioambientales, económicas y sociales, incluidas las educativas (ocio, conservación de elementos culturales , etc.). La propuesta de estudio de los autores se basa en el análisis comparado de paisajes metropolitanos europeos: Monsanto (Lisboa) y Collserola (Barcelona).
Debido a la regresión que han sufrido y a su carácter de recurso limitado, los paisajes naturales metropolitanos se han convertido en un patrimonio público cada vez más valorado, asociado a funciones medioambientales, económicas y sociales, incluidas las educativas (ocio, conservación de elementos culturales , etc.). La propuesta de estudio de los autores se basa en el análisis comparado de paisajes metropolitanos europeos: Monsanto (Lisboa) y Collserola (Barcelona).
Leer menos