¿Puede una organización "aprender a aprender"?
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2002, v.III, n. 27, setiembre-diciembre ; p. 28-32Resumen:
Apenas existen análisis que ayuden a comprender mejor de qué manera una organización 'aprende' y se autoforma. Las organizaciones se muestran reticentes al aprendizaje: limitan su formación al incremento de conocimientos reglamentados, y renuncian con ello a lograr cotas mayores de flexibilidad y autonomía, y a la posibilidad de entender más a fondo su propio comportamiento formativo. El artículo expone posibles puntos irresueltos de esta problemática y plantea soluciones a partir de una perspectiva ecológica ampliada, que permita visualizar a partir de ete trasformado opciones formativas adicionales para las organizaciones.
Apenas existen análisis que ayuden a comprender mejor de qué manera una organización 'aprende' y se autoforma. Las organizaciones se muestran reticentes al aprendizaje: limitan su formación al incremento de conocimientos reglamentados, y renuncian con ello a lograr cotas mayores de flexibilidad y autonomía, y a la posibilidad de entender más a fondo su propio comportamiento formativo. El artículo expone posibles puntos irresueltos de esta problemática y plantea soluciones a partir de una perspectiva ecológica ampliada, que permita visualizar a partir de ete trasformado opciones formativas adicionales para las organizaciones.
Leer menos