Dinámicas curriculares en ciencias sociales : la Reforma y su deconstrucción
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2002, n. 33, julio-septiembre ; p. 78-93Resumen:
Valoración histórica de la Reforma en el sentido en que la Reforma pasa a ser historia, contextualizando el carácter y las razones que la motivaron o le sirvieron de coartada. A pesar de las críticas, el área de didáctica de las ciencias sociales se ha configurado, crecido y fortalecido precisamente en el marco de la Reforma y en este sentido difícilmente puede haber un retorno, a pesar del Decreto de Humanidades y otros similares.
Valoración histórica de la Reforma en el sentido en que la Reforma pasa a ser historia, contextualizando el carácter y las razones que la motivaron o le sirvieron de coartada. A pesar de las críticas, el área de didáctica de las ciencias sociales se ha configurado, crecido y fortalecido precisamente en el marco de la Reforma y en este sentido difícilmente puede haber un retorno, a pesar del Decreto de Humanidades y otros similares.
Leer menos