La adquisición y desarrollo de la lectura y la escritura desde la perspectiva de la psicolingüística generativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2001, n.4, diciembre ; p. 3-7Resumen:
La autora afirma en el artículo que el lenguaje natural es el lenguaje oral, dotación y capacidad de la especie que todos los hombres y mujeres poseen por el hecho de formar parte de ella. El lenguaje escrito es un segundo código configurado a partir del lenguaje oral, menos complejo de adquirir pues representa una proyección de las reglas internas de la mente que se han generado en el acto de aprender a hablar. Aprender a leer y a escribir no es fruto de un método sino que constituye un proceso interno.
La autora afirma en el artículo que el lenguaje natural es el lenguaje oral, dotación y capacidad de la especie que todos los hombres y mujeres poseen por el hecho de formar parte de ella. El lenguaje escrito es un segundo código configurado a partir del lenguaje oral, menos complejo de adquirir pues representa una proyección de las reglas internas de la mente que se han generado en el acto de aprender a hablar. Aprender a leer y a escribir no es fruto de un método sino que constituye un proceso interno.
Leer menos