Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La adquisición y desarrollo de la lectura y la escritura desde la perspectiva de la psicolingüística generativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87794
View/Open
018200230013.pdf (1.181Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rius Estrada, María Dolores
Date:
2001
Published in:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2001, n.4, diciembre ; p. 3-7
Abstract:

La autora afirma en el artículo que el lenguaje natural es el lenguaje oral, dotación y capacidad de la especie que todos los hombres y mujeres poseen por el hecho de formar parte de ella. El lenguaje escrito es un segundo código configurado a partir del lenguaje oral, menos complejo de adquirir pues representa una proyección de las reglas internas de la mente que se han generado en el acto de aprender a hablar. Aprender a leer y a escribir no es fruto de un método sino que constituye un proceso interno.

La autora afirma en el artículo que el lenguaje natural es el lenguaje oral, dotación y capacidad de la especie que todos los hombres y mujeres poseen por el hecho de formar parte de ella. El lenguaje escrito es un segundo código configurado a partir del lenguaje oral, menos complejo de adquirir pues representa una proyección de las reglas internas de la mente que se han generado en el acto de aprender a hablar. Aprender a leer y a escribir no es fruto de un método sino que constituye un proceso interno.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; expresión escrita; lectura; lenguaje; lenguaje escrito
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.