El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales : obstáculos y propuestas para su tratamiento en el aula
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 30, octubre-noviembre-diciembre ; p. 93-105Resumen:
Se abordan los problemas para el tratamiento del patrimonio cultural en el aula, obstáculos de carácter epistemológico, ideológico y metodológico y que se deriva de una visión restrictiva del concepto de patrimonio asimilándose, casi exclusivamente, al patrimonio monumental y museístico y obviando otros, lo que dificulta la visión integral del mismo.
Se abordan los problemas para el tratamiento del patrimonio cultural en el aula, obstáculos de carácter epistemológico, ideológico y metodológico y que se deriva de una visión restrictiva del concepto de patrimonio asimilándose, casi exclusivamente, al patrimonio monumental y museístico y obviando otros, lo que dificulta la visión integral del mismo.
Leer menos