Los juegos de simulación para el conocimiento del medio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 30, octubre-noviembre-diciembre ; p. 46-54Resumen:
Los juegos de simulación han tratado de poner al alcance de los alumnos y alumnas conceptos geográficos como la localización, difusión espacial, accesibilidad, etc. Si el docente decide diseñar su propia simulación debe empezar por analizar la situación a través de un listado de ideas y conceptos y de la determinación del contexto. La autora resalta otro tipo de juegos menos conocidos que los de simulación, que son los que ilustran los procesos físicos en el medio.
Los juegos de simulación han tratado de poner al alcance de los alumnos y alumnas conceptos geográficos como la localización, difusión espacial, accesibilidad, etc. Si el docente decide diseñar su propia simulación debe empezar por analizar la situación a través de un listado de ideas y conceptos y de la determinación del contexto. La autora resalta otro tipo de juegos menos conocidos que los de simulación, que son los que ilustran los procesos físicos en el medio.
Leer menos