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Los juegos de simulación para el conocimiento del medio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87757
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Piñeiro Peleteiro, María del Rosario
Fecha:
2001
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 30, octubre-noviembre-diciembre ; p. 46-54
Resumen:

Los juegos de simulación han tratado de poner al alcance de los alumnos y alumnas conceptos geográficos como la localización, difusión espacial, accesibilidad, etc. Si el docente decide diseñar su propia simulación debe empezar por analizar la situación a través de un listado de ideas y conceptos y de la determinación del contexto. La autora resalta otro tipo de juegos menos conocidos que los de simulación, que son los que ilustran los procesos físicos en el medio.

Los juegos de simulación han tratado de poner al alcance de los alumnos y alumnas conceptos geográficos como la localización, difusión espacial, accesibilidad, etc. Si el docente decide diseñar su propia simulación debe empezar por analizar la situación a través de un listado de ideas y conceptos y de la determinación del contexto. La autora resalta otro tipo de juegos menos conocidos que los de simulación, que son los que ilustran los procesos físicos en el medio.

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Materias (TEE):
juego; geografía; ejercicio de simulación; concepto
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