Alfabetización mediática e informacional : proyecciones didácticas
Texto completo:
http://www.revistacomunicar.com/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 15-24Resumen:
En 2011, la UNESCO introdujo un curriculum en alfabetización mediática e informacional (MIL) (Media and Information Literacy) para profesores, lo que permitía desarrollar una mayor comprensión de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información, en sus propias vidas y en las vidas de sus estudiantes. El artículo presenta una visión general del Currículum UNESCO mostrando las áreas clave y temas relevantes del programa, así como las competencias necesarias para desarrollar estrategias didácticas de alfabetización mediática. Presenta igualmente una serie de recomendaciones para el desarrollo, adaptación e implementación del Currículum UNESCO con éxito.
En 2011, la UNESCO introdujo un curriculum en alfabetización mediática e informacional (MIL) (Media and Information Literacy) para profesores, lo que permitía desarrollar una mayor comprensión de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información, en sus propias vidas y en las vidas de sus estudiantes. El artículo presenta una visión general del Currículum UNESCO mostrando las áreas clave y temas relevantes del programa, así como las competencias necesarias para desarrollar estrategias didácticas de alfabetización mediática. Presenta igualmente una serie de recomendaciones para el desarrollo, adaptación e implementación del Currículum UNESCO con éxito.
Leer menos