@article{11162/87635, year = {2012}, url = {http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-03}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87635}, abstract = {En 2011, la UNESCO introdujo un curriculum en alfabetización mediática e informacional (MIL) (Media and Information Literacy) para profesores, lo que permitía desarrollar una mayor comprensión de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información, en sus propias vidas y en las vidas de sus estudiantes. El artículo presenta una visión general del Currículum UNESCO mostrando las áreas clave y temas relevantes del programa, así como las competencias necesarias para desarrollar estrategias didácticas de alfabetización mediática. Presenta igualmente una serie de recomendaciones para el desarrollo, adaptación e implementación del Currículum UNESCO con éxito.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 15-24}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {información}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Alfabetización mediática e informacional : proyecciones didácticas}, author = {Wilson, Carolyn}, }