La iconografía en la didáctica de las ciencias sociales
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2011Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 68, abril-junio ; p. 7-16Resumen:
Entender espacios y paisajes implica dificultad, pero la interpretación de evidencias históricas puede resultar particularmente compleja a causa de su carácter fragmentario, o por la descontextualización con respecto a sus funciones originales. Para responder a estas dificultades, desde la didáctica, se han desarrollado estrategias de iconografía para contextualizar elementos en sus coordenadas espaciales y temporales, y en su entorno. En los procesos de enseñanza-aprendizaje la iconografía didáctica es un instrumento poderoso para generar imágenes comprensibles del pasado, presente y futuro.
Entender espacios y paisajes implica dificultad, pero la interpretación de evidencias históricas puede resultar particularmente compleja a causa de su carácter fragmentario, o por la descontextualización con respecto a sus funciones originales. Para responder a estas dificultades, desde la didáctica, se han desarrollado estrategias de iconografía para contextualizar elementos en sus coordenadas espaciales y temporales, y en su entorno. En los procesos de enseñanza-aprendizaje la iconografía didáctica es un instrumento poderoso para generar imágenes comprensibles del pasado, presente y futuro.
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