Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conocer el clima social aula supone el principio del trabajo en competencias emocionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86933
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ramos Santana, Genoveva; Pérez Carbonell, María Amparo
Fecha:
2010
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 188, enero ; p. 47-51
Resumen:

Se pretende averiguar en qué medida se dan determinadas competencias emocionales sobre la vida interna y enseñanza diaria en función de la percepción de cada uno de los alumnos de enseñanza primaria. Para ello, se propone el uso de un cuestionario-escala como instrumento de toma de decisiones y para la evaluación del clima social en clase. A juicio de los autores, la educación emocional debe sucederse como transversal en todas las áreas y momentos del aprendizaje de los alumnos..

Se pretende averiguar en qué medida se dan determinadas competencias emocionales sobre la vida interna y enseñanza diaria en función de la percepción de cada uno de los alumnos de enseñanza primaria. Para ello, se propone el uso de un cuestionario-escala como instrumento de toma de decisiones y para la evaluación del clima social en clase. A juicio de los autores, la educación emocional debe sucederse como transversal en todas las áreas y momentos del aprendizaje de los alumnos..

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente escolar; ambiente social; cuestionario; destrezas básicas; enseñanza primaria; escala de actitud; desarrollo afectivo; relaciones interpersonales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.