Conocer el clima social aula supone el principio del trabajo en competencias emocionales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 188, enero ; p. 47-51Abstract:
Se pretende averiguar en qué medida se dan determinadas competencias emocionales sobre la vida interna y enseñanza diaria en función de la percepción de cada uno de los alumnos de enseñanza primaria. Para ello, se propone el uso de un cuestionario-escala como instrumento de toma de decisiones y para la evaluación del clima social en clase. A juicio de los autores, la educación emocional debe sucederse como transversal en todas las áreas y momentos del aprendizaje de los alumnos..
Se pretende averiguar en qué medida se dan determinadas competencias emocionales sobre la vida interna y enseñanza diaria en función de la percepción de cada uno de los alumnos de enseñanza primaria. Para ello, se propone el uso de un cuestionario-escala como instrumento de toma de decisiones y para la evaluación del clima social en clase. A juicio de los autores, la educación emocional debe sucederse como transversal en todas las áreas y momentos del aprendizaje de los alumnos..
Leer menos