Aprendizaje dialógico : base teórica de las comunidades de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 187, diciembre ; p. 37-41Resumen:
El aprendizaje dialógico y los siete principios que lo componen establecen los fundamentos de las comunidades de aprendizaje como proyecto de transformación social y cultural. El objetivo de estas redes interactivas es la mejora de los resultados académicos desde un punto de vista igualitario. Antes de exponer los principios, se parte de las premisas y planteamientos doctrinales, aludiendo sobre todo a Habermas como teórico impulsor de la acción comunicativa y uno de los promotores de la dialéctica..
El aprendizaje dialógico y los siete principios que lo componen establecen los fundamentos de las comunidades de aprendizaje como proyecto de transformación social y cultural. El objetivo de estas redes interactivas es la mejora de los resultados académicos desde un punto de vista igualitario. Antes de exponer los principios, se parte de las premisas y planteamientos doctrinales, aludiendo sobre todo a Habermas como teórico impulsor de la acción comunicativa y uno de los promotores de la dialéctica..
Leer menos