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Aprendizaje cooperativo en matemáticas : un estudio intracontenido

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86559
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...
Ver/Abrir
01820083004109.pdf (246.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pons Parra, Rosa María; González-Herrero López, María Elena; Serrano González-Tejero, José Manuel
Fecha:
2008
Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 253-261
Resumen:

Estudio de los efectos de una metodología cooperativa en el aula de matemáticas centrándose en las interacciones entre tratamiento y contenido. Se desarrollan actividades en un aula de cuarto de ESO a partir de una metodología mixta (cooperativo-individual),dividiendo el contenido del curso académico en tres grandes bloques. El primer bloque hace referencia a la operatividad numérica, el segundo bloque es el de álgebra y el tercero, es el de los contenidos que hacen referencia a esquemas operacionales formales (combinatoria, probabilidad, etc.) Los resultados confirman que las diferencias en rendimiento, aunque son siempre a favor de la cooperación, son más acusadas en los contenidos más novedosos y complejos, incluso aunque estos contenidos estén directamente vinculados a los esquemas cognitivos del sujeto..

Estudio de los efectos de una metodología cooperativa en el aula de matemáticas centrándose en las interacciones entre tratamiento y contenido. Se desarrollan actividades en un aula de cuarto de ESO a partir de una metodología mixta (cooperativo-individual),dividiendo el contenido del curso académico en tres grandes bloques. El primer bloque hace referencia a la operatividad numérica, el segundo bloque es el de álgebra y el tercero, es el de los contenidos que hacen referencia a esquemas operacionales formales (combinatoria, probabilidad, etc.) Los resultados confirman que las diferencias en rendimiento, aunque son siempre a favor de la cooperación, son más acusadas en los contenidos más novedosos y complejos, incluso aunque estos contenidos estén directamente vinculados a los esquemas cognitivos del sujeto..

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Materias (TEE):
matemáticas; estrategia de aprendizaje; aprendizaje en grupo
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